lunes, 25 de junio de 2007

Bodegas Arzuaga-Navarro presenta su vino blanco Fan d. Oro 2006

Bodegas Arzuaga-Navarro presenta su vino blanco Fan d. Oro 2006, una nueva añada, 100% chardonnay, potente y con unas características muy definidas que le confieren el carácter de especial.
Fan D. Oro 2006 es un vino diferente que poco tiene que ver con los blancos que se elaboran en esta zona ya que su potencial y estructura en boca le convierten en un vino elegante y con cuerpo que ha permanecido seis meses en barricas nuevas de roble francés, lo que le otorga unas peculiaridades propias y exclusivas y del que se elaboran 12.000 botellas a un precio de 8 euros.

Fan D. Oro 2006 es un vino pajizo brillante, con un aroma cremoso de roble, ahumado, balsámico, fruta escarchada, cítricos. Es un vino muy vivo y en boca es cálido con un gran equilibrio entre la uva y la madera. Posee una gran estructura y una gran expresión cremosa de las lías.

La familiar Arzuaga-Navarro comenzó a elaborar el vino Fan D. Oro con la idea de crear un vino diferente, con los aromas y sabores que proporciona la variedad Chardonnay.

Una uva que procede del viñedo que la familia Arzuaga-Navarro plantó en la finca La Planta hace dieciseis años, un lugar en el que está presente el cuidado y pasión por la naturaleza y donde la fauna y la flora adquieren un protagonismo único.


No hay comentarios: