lunes, 4 de junio de 2007

Señorío del Cid de Bodegas Osborne


Bodegas Osborne se adentra en las tierras de la Denominación de Origen Rueda para elaborar un Verdejo de gran intensidad aromática y amparado bajo la misma marca del tinto que elabora en Ribera del Duero:

Señorío del Cid.

De color amarillo verdoso, limpio y brillante. Aromas de gran intensidad y elegancia, con notas de frutas tropicales y cítricas. Boca fresca y equilibrada, sabroso y con un final frutoso. Así es Señorío del Cid Verdejo 2006, un vino de calidad en una de las Denominaciones de Origen de mayor prestigio y tradición.

Junto a Señorío del Cid Verdejo, se presenta también la nueva añada de Señorío del Cid Crianza 2003.

Para su elaboración se vinifican uvas de la variedad Tinta del País, de los viñedos más viejos de la Ribera del Duero, con cepas cuya edad media es superior a los 40 años. La vendimia, sometida a un riguroso control de calidad, se realiza manualmente y en cajas de madera para garantizar el perfecto estado de la uva en su entrada a bodega.
Señorío del Cid, cuya crianza se realiza en barricas bordelesas de roble francés para su posterior afinado en botella, tiene una producción que varía dependiendo de la calidad de uva en cada cosecha.

El resultado es un vino denso, lleno de matices, de un intenso color rojo picota y aromas potentes, de buena intensidad, con complejas notas a toffe, guindas en licor y café. En boca, largo, aromático, con una agradable tanicidad. Un vino que se renueva también por fuera, con una nueva etiqueta que transmite su calidad y elegancia pero con un toque de modernidad: para recordar.

Dos nuevas opciones que amplían la oferta de Osborne Vinos para satisfacer distintos paladares y que sólo se podrán encontrar en hostelería y tiendas especializadas.

El PVP (aprox.) de Señorío de Cid Rueda es de 7 Euros y el de Señorío del Cid Ribera del Duero de 11 Euros. Un mundo de sensaciones en la botella.
Más info.: bodegasosborne

No hay comentarios: