jueves, 24 de mayo de 2007

Norman Foster diseña para Grupo Faustino, Bodega Portia

El arquitecto británico Norman Foster ha combinado calidad, innovación y respeto por el entorno paisajístico y medio ambiente en el diseño de la Bodega Portia en la Denominación de Origen Ribera del Duero, en Gumiel de Izán (Burgos), que con un coste de construcción de 25 millones de euros, se inaugurará en la primavera del próximo año.

Con este proyecto, Foster se une por primera vez a otros prestigiosos arquitectos, como Calatrava, Moneo, Gehry, Maziéres, o Rogers, que con anterioridad se han ligado a proyectos relacionados con el mundo del vino.
La nueva bodega del Grupo Faustino diseñada por el arquitecto británico, y presentada hoy en Madrid, tiene una superficie de 11.300 metros cuadrados y capacidad para una producción anual de un millón de botellas de vino.
'Es una ecuación perfecta entre calidad, diseño y vanguardia', según José Luis Fernández de Jubera, director general del Grupo Faustino, empresa vitivinícola familiar, que elabora y exporta vinos de alta gama y cuenta con siete bodegas en cuatro de las principales Denominaciones de Origen, Rioja, Navarra, La Mancha y Ribera de Duero. Es en la última donde Faustino pone en marcha la que será su bodega más emblemática de la mano del afamado arquitecto Norman Foster.
Al frente de Grupo Faustino se encuentra ya la cuarta generación, que atesora un stock de 13 millones de botellas de reserva y gran reserva que está en proceso de envejecimiento, el mayor valor del grupo bodeguero y con más de dos mil hectáreas de viñedo propio .
Faustino es uno de los grupos que mayor exportación de vino de Rioja realiza.
En total exporta el 49% de su producción.
El grupo bodeguero realiza unas ventas cercanas a los 100 millones de euros.

No hay comentarios: