viernes, 11 de mayo de 2007

3ª Semifinal del Premio Nacional Sumilleres Rioja 2007

El Premio Nacional Sumilleres Rioja 2007 celebrará la tercera de sus cuatro semifinales en la ciudad de Bilbao el próximo sábado 19 de mayo.

Al igual que en el concurso celebrado la anterior vez en la ciudad de Málaga el pasado 24 de febrero, esta tercera convocatoria, buscará a los tres sumilleres que mayor conocimiento tengan y mejor transmitan la cultura riojana del vino.

Esta tercera convocatoria está abierta a todos los sumilleres del norte de España. Aquellas personas que deseen inscribirse al concurso que se celebrará en Bilbao podrán hacerlo a través de la página Web de la Unión Española de Catadores, http://www.uec.es/ o a través del teléfono 91 429 34 77 (inscripción gratuita).

A lo largo del último trimestre de 2007 se celebrará en Logroño la final de este I Concurso Nacional “Premio Sumiller Rioja 2007” en el que el ganador será obsequiado con un cheque por valor de 3.000 euros.
El Premio Sumiller Rioja 2007, se compone de cuatro semifinales, cuatro concursos que se desarrollarán en Madrid, Barcelona, Zona Norte y Andalucía y que tratarán de abarcar al mayor número de sumilleres de España.

En cada una de las semifinales se clasificarán los tres participantes que más puntuación obtengan, obsequiando al primero de todos con un cheque por valor de 1.000 euros.

El Consejo Regulador de la DO Ca. Rioja, la Unión Española de Catadores (UEC) y Grupo Peñín se han unido en esta iniciativa con el objetivo promocionar la figura del sumiller, a la vez que se difunde la cultura del vino de Rioja por todo el territorio nacional.

Aquellos sumilleres que participen en este concurso tendrán que superar diferentes pruebas, tanto teóricas como prácticas, con un nexo común, los vinos de la D.O.Ca. Rioja.

No hay comentarios: