martes, 22 de mayo de 2007

Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, Nariz de Oro 2007


El malagueño Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, de Trujal Vinos (Málaga), fue el ganador de la XVI edición de la Nariz de Oro al mejor sumiller 2007, en un certamen que reunió en Madrid a 76 profesionales de toda España.

El segundo finalista fue en esta ocasión Raúl González Baena, del restaurante Mesana del Hotel Guadalpín (Marbella) -tercer finalista el año pasado-, mientras que en tercer lugar se clasificó la catalana Meritxell Falgueras, del restaurante Celler de Gélida, de Barcelona.

Los 76 sumilleres, de un total de 500, fueron seleccionados en las distintas semifinales de Vitoria, Sevilla, Burgos, Barcelona y Valencia, y este fin de semana, tras diversas catas, quedaron clasificados siete para la gran final.

Gutiérrez Blanco, propietario en Málaga de dos establecimientos temáticos del vino, acertó tres de las cinco bebidas alcohólicas contenidas en copas opacas negras y describió "muy acertadamente" las otras dos, sólo con el olfato y en siete minutos.

La prueba consistía en identificar a través de la nariz el vino Salou 2003 Vinya dels Aspes (Empordá), el ron guatemalteco Ron Zacapa Centenario 23 años, Blanc de Salobre Dulce Cabo Creus de Joan Sardá, Danzinger Goldwasswer aguardiente alemán de hierbas y especias, y Pago del Vicario rosado petit verdot 2006.

Una prueba muy complicada, según los propios organizadores, y que además del título se premia con una escultura exclusiva bañada en oro realizada por el artista Antonio López.

Según explicó a los medios el ganador, ésta era la séptima vez que se presentaba, y en las últimas cuatro había resultado finalista, por lo que considera que el premio es una cuestión de "perseverancia" y "trabajo más trabajo".

Su afición le apareció ya de mayor, "una vez que te das cuenta de que un buen vino es imprescindible en una buena mesa", y desde entonces su pretensión ha sido la de acercar, educar y dar a conocer a los malagueños el mundo del vino.

Vía: eladerezo.com

No hay comentarios: