jueves, 22 de marzo de 2007

Ribeira Sacra, cosecha 2006



Nada más apropiado que un Catamarán para efectuar la cata de calificación de la cosecha 2006 de la denominación de origen Ribeira Sacra.

Ésta tendrá lugar el próximo sábado, 24 de marzo, en el Catamarán Acqua-2, situado en el embarcadero Centro Turístico Ponte do Sil Doade (Sober), a partir de las 11 horas.

El panel de cata estará formado por José Serrano Cuadrillo, jefe de servicio de la sección de Calidad de Productos de la Vid del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Bartolomé Sánchez Martínez, periodista gastronómico de la revista Vinum, José Luis Hernández Mañas, experto en viticultura y enología, Waldo Carreras Albo, jefe de servicio de Promoción Agroalimentaria de la Consellería de Medio Rural, Luis Díaz Álvarez, periodista, Xesús Verao Pérez, vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, Manuel Rodríguez Rodríguez, miembro del panel de cata del Consejo Regulador Ribeira Sacra, Mar Vilanova de la Torre, de la Misión Biológica de Galicia.


El fin de semana siguiente, el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril, el ayuntamiento de Sober acogerá la XXVII Feria del Vino de Amandi.

De entre la multitud de actos que aúna esta feria, debemos destacar la jornada del domingo, cuándo se celebrará la cata de vino de las bodegas participantes y la adjudicación de los correspondientes premios.

La fiesta del vino de Amandi empezó su andadura en 1981 y, un año más ofrece muestras de cerámica, la citada cata de vinos, actividades deportivas y verbenas.

No hay comentarios: