martes, 17 de abril de 2007

El Albariño llega a China


El Vionta, un albariño de las Rías Baixas, propiedad de la empresa Freixenet, ha sido bien recibido por el consumidor chino.

La empresa catalana abrió hace cuatro meses un local comercial en la ciudad de Dalian, en una de las zonas más desarrolladas del sur del país, para presentar su amplia oferta de vinos internacionales.

Los caldos españoles son apreciados por su calidad, pero el vino francés sigue siendo el más popular entre el cliente chino, que, todavía inexperto, compra más por ostentación y tradición.

La mayoría de los clientes chinos la constituyen restaurantes y hoteles.

El consumidor particular todavía no tiene el hábito de beber vino en casa, y las ventas en superficies comerciales, donde las botellas tienen un precio casi tres veces superior al europeo, debido a los aranceles, son bajas.

El caso del turista chino que gastó más de 23.000 euros en bebidas alcohólicas en el duty free de un aeropuerto parisino, entre ellas, una botella de vino tinto Mouton Rothschild de 1945, es un ejemplo de que los hábitos cambian con rapidez en el gigante asiático.

"Las bodegas francesas hacen el mejor márketing, las americanas son las que tienen más presupuesto y las australianas se benefician de su proximidad geográfica con China", comenta Rodrigo Ribeiro, director de exportacion de Zane International, propietaria de las bodegas Luis Ferreira, en Portugal, para explicar la difícil situación de las empresas españolas y portuguesas, que han llegado con retraso a un país con más de 150 millones de consumidores de clase media que adoptan rápido los hábitos occidentales, y no les importa pagar por productos "nuevos".

Más info.: freixenet/vionta

Vía: lavozdegalicia

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