jueves, 12 de abril de 2007

Jornada Gallega du Vin de Champagne


El champán será el protagonista de la “Jornada Gallega du Vin de Champagne”, que se desarrollará en la ciudad de Lugo el 25 de abril, dirigida a aficionados y profesionales del mundo de la hostelería y los vinos, que podrán catar más de 50 champañas.

La jornada comenzará con un curso de iniciación al champán en el que se hablará de variedades, “terroir”, vinificación, ensamblajes, y se catará una docena de vinos.
Seguirá una comida de “armonías” en el restaurante España (50€ por persona), en el transcurso de la cual se catarán doce champañas que serán comentados por los responsables de cada marca.

Por la tarde, y en el Círculo de Bellas Artes, tendrá lugar la “Muestra del Champagne 07”, en la que participan más de 50 champañas que podrán ser degustados y comentados con los responsables de cada marca.

Tanto el curso de iniciación como la comida están abiertas a la participación del público interesado, mientras la Muestra del Champagne 07 está reservada para profesionales del mundo de la hostelería y los vinos, con invitación.

Los interesados en participar en estos actos pueden ponerse en contacto con, coninfo@servino.net o los teléfonos 606 170 965 y 606 738 242.

La jornada está organizada por Servino y la asociación de sumilleres Gallaecia, a la que pertenecen Luis Paadín y Mercedes González, ganadores de las dos ediciones de la fase española del concurso internacional Ambassadeurs du Champagne

No hay comentarios: