miércoles, 11 de abril de 2007

Faustino 9Mil


Faustino 9Mil, el vino más moderno de Bodegas Faustino, concebido para estar entre los grandes de Rioja.

De un carácter puramente exclusivo, Faustino 9Mil, debe su nombre a la cantidad de litros que se elaborarán de cada añada, 9.000, ni uno más ni uno menos.


Faustino 9Mil es un vino 100% tempranillo que procede de una pequeña finca llamada Joarrández. Esta finca, situada en las laderas de Sierra Cantabria, se caracteriza por su excepcional enclave, una pequeña ladera rodeada de árboles que la protegen del viento.


De cada cepa destinada a la elaboración de este vino se seleccionan dos racimos de los cuales se recogen únicamente los hombros.


Una vez seleccionada la valiosa materia prima comienza su elaboración: fermentación a temperaturas controladas, largas maceraciones, fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés y una posterior crianza de 8 meses en barrica, pasos que han dado como resultado un vino único.


La excelencia de la materia prima hizo ver a la bodega la posibilidad de crear un vino de nueva concepción, un vino de sensaciones.


Así nace Faustino 9Mil, un vino de color granate muy vivo, de aromas con nítidos matices frutales y con buena expresión de la variedad tempranillo fundida con elegancia con los tostados cremosos de la madera. Su paso por boca se muestra denso pero a la vez sedoso con un final persistente y seductor.


Con este vino, Bodegas Faustino ha unido la vanguardia en su elaboración y el cuidado diseño de su etiqueta con la tradición y experiencia de una bodega histórica y de calidad, que mira al futuro cara a cara con este nuevo desafío.


55 euros estuche de 2 botellas


Más info: BodegasFaustino

No hay comentarios: