viernes, 20 de abril de 2007

Selección Especial 2004 de Abadía Retuerta


Abadía Retuerta ha iniciado la comercialización de “Selección Especial 2004”, un vino excepcional compuesto por Tempranillo (75%), Cabernet Sauvignon (20%) y un pequeño toque de Merlot (5%); con una crianza de 18 meses en barricas mixtas de roble francés y americano.

Para su elaboración se han incluido partidas de mayor calidad procedentes de las mejores parcelas de tempranillo, beneficiándose de las que se destinaban a la producción de Cuvée el Campanario, para darle más fuerza y convertirlo en el vino más representativo de la bodega.

Es un caldo de gran riqueza aromática e increíble expresividad, con buen equilibrio entre alcohol, acidez y estructura, complejo y atractivo en nariz, con toques de frutos rojos, gran suavidad de entrada y con un final largo, especiado y muy persistente.

La excelente añada de 2004, la mejor en la historia de Abadía Retuerta, ha contribuido a crear el mejor Selección Especial hasta la fecha, superior incluso al galardonado vino de la añada de 2001, según el criterio del propio personal de la bodega.

La meteorología extrema detectada en los primeros meses de 2004 en el lugar dónde está ubicada (al límite fronterizo con la D.O Ribera de Duero, en la milla de oro) unida al excelente tiempo registrado entre septiembre y octubre, llevaron a obtener la uva de la más alta calidad en la corta historia de Abadía Retuerta, lo que ha dado como resultado unos excelentes vinos de calidad.

Por otro lado, Abadía Retuerta duplicó su facturación en el año 2006, siendo precisamente Selección Especial el vino que experimentó mayor crecimiento.

No hay comentarios: