viernes, 2 de febrero de 2007

Carlos VII de Bodegas Alvear, gana en Madrid Fusión 2007


Alvear gana, por segundo año consecutivo, el premio al mejor generoso en Madrid Fusión.

El Amontillado Carlos VII de Bodegas Alvear ha sido el ganador en la categoría de generosos durante la cata-concurso que organizó la UEC (Unión Española de Catadores) en la V Cumbre Internacional de Gastronomía, Madrid Fusión.

La emblemática bodega cordobesa recibe por segundo año consecutivo el primer premio al mejor generoso durante un concurso en el que participaron 320 vinos procedentes de toda la geografía española y cuyo denominador común es su precio, inferior a 30 euros.

El jurado, presidido por Carlos Falcó, y compuesto por cuatro catadores españoles y seis internacionales, escogidos por la Unión Española de Catadores, no dudó en situar el Amontillado Carlos VII en el primer lugar de su categoría.

Elaborado con la variedad pedro ximénez, el Amontillado Carlos VII es un vino de color oro viejo con reflejos ámbar. Su aroma es intenso, con recuerdos de pastelería y frutos secos tostados.

En boca es seco, amargoso, rico en matices de frutos secos y salazón y con un final lleno de notas cremosas del roble.

1 comentario:

Anónimo dijo...

My favorite sherry of all time. The Alvear Carlos VII is an amazing wine, and unfortunately very hard to find the the U.S. The wonderfully toasty and caramelly nose makes for an intense pairing with the rather acidic and very dry taste. Perfection!