lunes, 19 de febrero de 2007

Feria Ecologica BIOFACH 2007


Los vinos españoles elaborados con uva proveniente de la agricultura ecológica han sido premiados con cinco medallas de oro, una de ellas de categoría especial y 21 de plata, dentro del Concurso Internacional del Vino enmarcado en la Feria Internacional de Producción Ecológica Biofach, que se celebró en Nüremberg (Alemania), del 15 al 18 de febrero de 2007.

Con cerca de 300 empresas a concurso entre vinos, cava y champaña, Biofach es el mayor salón monográfico de vinos elaborados con uvas de cultivo ecológico del mundo.

Los expositores del pabellón del vino proceden de los países viticultores ecológicos líderes como España, Italia y Francia, así como de Argentina, Chile, Alemania, Grecia, Austria, Turquía, Hungría, entre otros.

Al Concurso han participado 1.129 vinos de uva ecológica, procedente de 294 viticultores de 13 países diferentes, lo que supone un incremento del 45 por ciento respecto al año anterior.

El jurado internacional, que ha estado compuesto por un equipo de 43 degustadores entre viticultores, enólogos, sumilleres, periodistas y expertos del vino del comercio y la gastronomía, se mostró muy impresionado con la calidad de los vinos y concedió 10 distinciones “Oro superior”, 66 medallas de oro y 151 medallas de plata, y 263 vinos obtuvieron un accésit de recomendación.

Estos galardones ponen de manifiesto el éxito de los vinos españoles, ya que España ha sido galardonada con cinco medallas de oro, una de ellas de categoría especial, y 21 de plata, además de 31 accésit.

Las categorías premiadas de los vinos españoles han sido vino tinto, vino tinto en contacto con barrica, vino rosado, vino espumoso, vino de postre y vino generoso.

No hay comentarios: