viernes, 2 de febrero de 2007

¿No es saludable el vino?


El vino no podrá presentarse como saludable en la publicidad a partir del 1 julio.
La ministra Salgado recuerda al sector agroalimentario la norma europea y que por ley, dará 2 años a las empresas para adaptarse a ésta nueva situación.

A partir del próximo 1 de julio las bebidas alcohólicas «con una graduación superior en volumen al 1,2%», entre ellas también el vino , puedan publicitarse como productos «saludables» en los medios de comunicación o a través de sus etiquetas, en virtud de una norma que entró en vigor el pasado 19 de enero en toda la UE y que será «obligatoria» en todos estos países para las mismas fechas, anunció ayer la ministra Elena Salgado.
«A partir del próximo 1 de julio no podrán difundirse comunicaciones comerciales diciendo, por ejemplo, que la ingesta de vino es eneficiosa para el buen funcionamiento del corazón.

Solo las bebidas sin alcohol o bajas en alcohol podrán incluir este dato en sus etiquetas», explicó Salgado.
La ministra también anunció durante su comparecencia que en los próximos días se reunirá con las asociaciones de productores y sindicatos del sector vitivinícola, afectadas por la inclusión de esta bebida en la futura Ley de Prevención del Consumo de Alcohol entre los Jóvenes.

La ministra indicó que, tras haber estudiado todas las alegaciones(se han presentado ya 75 legaciones de distintas entidades vinculadas con el sector, asociaciones de consumidores, comunidades autónomas e, incluso, otros ministerios), se entrevistará con los representantes del sector e insistió en que lo importante es llegar a un acuerdo que haga «asumible» la normativa y que se cumpla «su objetivo último».

Salgado subrayó que su departamento tiene ya «una idea» de los «cambios razonables» que se pueden hacer en el texto legislativo y adujo que todas esas modificaciones se «contrastarán» con los ámbitos implicados, entre los que, recordó, figuran también padres, profesionales sanitarios y consumidores.

No hay comentarios: