jueves, 22 de febrero de 2007

Gran Condal Reserva de Rioja Santiago


Se trata de un vino 100% tempranillo, de color cereza nítido y brillante que al olfato nos trae finos matices especiados de intensidad elevada, con notas de fruta fresca, sutil y elegante, donde pueden apreciarse aromas de ciruelas, arándanos y cerezas.

En boca es suave y sabroso, complejo, con tonos de fruta madura y fresca.

La sensación final responde a todo lo que se debe esperar de un reserva de Rioja, es decir, suavidad, corpulencia, armonía, y agradables aromas y sabores.

Para disfrutar de manera óptima de todas las cualidades de este vino es recomendable servir en copa burdeos a una temperatura que debe oscilar entre los 16º y 18º y consumirlo en el plazo de diez años desde su cosecha.

En cuanto al proceso de elaboración de este vino cabe destacar que la uva es despalillada, estrujada y enviada a fermentación permaneciendo así unos 15 días.

Sólo se embotella el vino yema.

Todo el vino ha realizado la fermentación maloláctica.
Situada a orillas del río Tirón, Bodegas Rioja Santiago es la segunda bodega más antigua de La Rioja y fue una de las primeras en exportar sus vinos a Europa.

Desde su fundación, en 1870, se dedica a la elaboración y a la crianza de vinos de calidad conjugando innovación tecnológica y selectos métodos tradicionales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber con que clase de platillos puede ir acompañado tengo una cosecha 2007, gracias.

Luiferares dijo...

hola, yo tengo un vino gran condal, cosecha 1984, ¿según tu, cuánto podría estar costando uno de estos? porque han querido pagarme hasta 200 euros, pero yo no quiero venderlo y7 me intriga saber si realmente vale lo q vale

Anónimo dijo...

a éste vino no le hace falta mucha compañía es tan suave que se puede tomar con un simple piquislavis.
Excelente **********