martes, 19 de diciembre de 2006

45.000.000 de botellas DOC RIOJA


En estas fechas que son tan dadas a las buenas comidas y cenas acompañadas de un mejor vino, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en un comunicado que ha dado hoy, prevé que en la actual campaña de Navidad de 2007, que ya ha comenzado, con las cenas de empresa, los aguinaldos, etc., se venderán más de 45 millones de botellas de este vino acogido a una de las indicaciones vinícolas más reconocidas por los consumidores españoles.

Dado que la cifra de españoles mayores de edad es de aproximadamente 32 millones, el consumo medio durante las fechas navideñas representa más de una botella de vino con D.O.C. Rioja por cada español.

El vino de Rioja es uno de los productos estrella de las mesas, está presente en cestas y regalos de empresa durante las fiestas navideñas, y no falta en ninguna casa y restaurantes.

Según fuentes del Consejo Regulador, puesto que "uno de cada tres vinos de Rioja Reserva y Gran Reserva se vende durante el periodo navideño".

Según las últimas estimaciones, el consumidor demanda cada vez más vinos de Rioja de calidad, por lo que los vinos que más se venden durante la época de navidad son de los de gama alta, especialmente Reserva y Gran Reserva, con un coste medio estimado para el consumidor final de entre 15 y 30 euros en tiendas especializadas y restaurantes.

EFEAGRO

No hay comentarios: