sábado, 16 de diciembre de 2006

Gran año para ‘Viña Herminia Crianza 2002’


Viña Herminia Crianza 2002’ ha obtenido un ‘Bacchus’ de Oro en el Concurso Internacional de la Unión Española de Catadores (U.E.C.) y una Medalla de Plata en la International Wine & Spirit Competition de Londres.

Los ‘Premios Bacchus’ han celebrado este año su séptima edición.

Se trata de un concurso auspiciado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que además cuenta con el patrocinio de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino), de la U.I.O.E. (Unión Internacional de Enólogos) y de VINOFED (Federación Mundial de Grandes Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos).


Avales más que suficientes para poder calificarlo como uno de los más importantes concursos de calidad que se celebran en España, y que también disfruta de una notable repercusión internacional.

Los ‘Premios Bacchus’, que se otorgan bienalmente, están abiertos a todos los vinos del mundo, con y sin indicación geográfica; las muestras concursantes se organizan en siete categorías para acoger todo tipo de productos vitivinícolas.

Por su parte, la International Wine & Spirit Competition no se queda atrás, siendo considerado en muchos ámbitos como el más prestigioso concurso de los que se celebran a lo largo del año.


Nota de Cata
De intenso color rojo rubí.
Fino y elegante en nariz, armoniza la fruta de la uva con las notas de los diferentes tostados de las nuevas barricas.
De sabor amplio con volumen equilibrado, destacan en su estructura los taninos dulces. Cuerpo sedoso y persistente, de largo recuerdo.
Un vino de gran calidad, equilibrado y de una notable frescura.

No hay comentarios: