sábado, 23 de diciembre de 2006

Palacios de Bornos


La Bodega Palacios de Bornos, nació y comenzó sus elaboraciones en La Seca (Valladolid), alla por el año 1.870,.

En una trayectoria paralela a la de los famosos vinos de la Tierra de Medina del Campo, antaño y hoy prestigiosa Denominación de Origen Rueda.

A finales de Siglo, sus vinos eran conocidos en toda Castilla, ampliándose el negocio en 1.930, con la construcción de otra Bodega en la localidad de Medina del Campo.

Fue en Enero de 1.976, cuando, conociendo las posibilidades que ofrecía la zona de Rueda, se desligó de una trayectoria que le unía a cinco generaciones de vinateros y fundó la actual Bodega.

Cata del vino:

De color amarillo paja medio y con irisaciones verdosas tenues típicas de nuestra Verdejo. Una bubuja esférica, pequeña y de desperndimiento constante y continuo que desde su servicio, en su corona y posterior desprendimiento en el tiempo nos indica una perfecta ligazón del carbónico producido en la segunda fermentación.

Los aromas primarios se entrelazan con los que proporciona una crianza en rima de 24 meses. La prolongada influencia de las lias producidas por unas levaduras seleccionadas, nos presenta un elegante y complejo bouquet.

Adecuado cuerpo, amplio en sabores y con una acidez que le proporciona energía y vivacidad en boca, su retrogusto amargo, único e inigualable es típico de la variedad.

El aporte de un adecuado licor de expedición que con sus 9 gr/l. de azúcar nos redondea el paso de boca, y nos produce una sensación aterciopelada que contraresta muy agradablemente un primer efecto de acidez.

Un equilibrio de azúcar, acidos y glicerina, proporciona una placentera sensación en el postgusto.

Temperatura de servicio: 9ºC.

Edad ideal de consumo: Dentro del año.

No hay comentarios: