viernes, 29 de diciembre de 2006

Moscatel de Vendimia Tardía Señorío Andión

Este ha sido el nombre elegido para el último vino de Bodegas Señorío de Andión, del que se han elaborado tan sólo 450 botellas.

Este moscatel se ha elaborado 100% con Moscatel de Grano Menudo, partiendo de la más rigurosa selección de las uvas que se vendimian en noviembre para conseguir su sobre maduración.

De hecho, la recolección del fruto se realiza de forma manual en cajas de pequeña capacidad, cuando las uvas adquieren entre 23 y 25 grados baume, lo que proporciona el alcohol y dulzor deseado en el proceso de fermentación sin ningún añadido externo.

El vino, que cuenta con 36 meses de barrica, es de color oro intenso y brillante y atesora aromas de gran complejidad a fruta confitada seca, caramelo y miel.

De boca muy rica, potente y untuosa, tiene un extraordinario equilibrio alcohol-acidez-azúcar. Expresa una óptima persistencia y recuerdos a uva moscatel perfectamente ensamblada con el roble Allier, siendo la totalidad del alcohol y el dulzor procedente de la propia uva sobremadurada.

Se recomienda el consumo del moscatel Señorío de Andión a una temperatura entre 6 y 8 ºC y acompañado de "foies", quesos azules, platos exóticos con base de curry, macedonia de frutas y todo tipo de postres.

No hay comentarios: