lunes, 4 de diciembre de 2006

VI Cata Opera Prima en Peñafiel


Se celebra hoy en Peñafiel (Valladolid) la sexta edición de la Cata Ópera Prima, en la que ya se han inscrito 250 catadores, lo que ha desbordado las previsiones de los organizadores, que han tenido que cerrar el plazo de inscripción días antes a la celebración.

Han sido cerca de 500 las solicitudes que se han recibido en las oficinas de la organización, muchas de ellas en los últimos días, cuando el aforo ya estaba completo.

La cata está dirigida a profesionales vinculados directamente con la comercialización y difusión del vino, concretamente de los vinos de Crianza de la Ribera del Duero: sumilleres, hosteleros, distribuidores, vinotecas y tiendas de alimentación y delicatessen, grandes superficies y almacenes y prensa especializada.

En la cata se podrán degustar los crianzas 2004 de 40 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

De nuevo este año la organización estableció en 40 el máximo de vinos y por lo tanto de bodegas que se admitirían a cata, y ha sido tan buena la respuesta de éstas, que han quedado sin poder participar cerca de una docena de bodegas que solicitaron ser incluidas.

La procedencia de los catadores es también diversa y de nuevo en esta ocasión se han recibido solicitudes desde Galicia, Asturias, el País Vasco, Santander, Navarra, Extremadura, Madrid, Cataluña o la Comunidad Valenciana.

Entre ellos estará la campeona nacional de sumilleres Henar Puente, el director de la Estación Enológica Pascual Herrera y José Carlos Alvarez, de Bodegas Emilio Moro, que ejercerán como directores técnicos.

Además se espera contar con la presencia de cuatro narices de oro y de otros tantos profesionales premiados en Alimentos de España.

En cuanto a la puesta en escena, la principal novedad en cuanto a la apuesta musical es la música interpretada al piano por el pianista Miguel Ángel Recio.

En esta ocasión se escucharán piezas de bandas sonoras de películas de todos los tiempos.

Al finalizar el acto, se entregarán, dos reconocimientos a dos catadores asistentes en la Cata, momento en el que se desvelará su identidad, por su colaboración habitual con el desarrollo y éxito de esta iniciativa desde sus comienzos en 2001.

La Cata Ópera Prima de la Ribera del Duero dará paso ya a la siguiente cita ferial, este año con un motivo especial de celebración, el 15 Aniversario de RIBEREXPO, en mayo de 2007

Vía: noticiasterra

No hay comentarios: