domingo, 3 de diciembre de 2006

N-122, Autovía al Infierno


Seguramente que ésta si que sea una carretera al infierno, o al menos para los bodegeros que llevan viendo a lo largo de 7 años el ir y venir de unos proyectos para una autovía, que cambiaba de trayecto con el ir y venir del gobierno central, para que al final se vaya ha hacer por el peor sitio posible para su construcción.

Se espera que con este trazado haya que arrancar muchas vides, las que entran en 46 hectáreas de viñedos de estas mágnificas bodegas.

Realmente es necesario tal desproposito?

Los bodegeros no la quieren, pero para sorpresa de estos el presidente de la D.O. Ribera del Duero, está a favor de este trazado.

El gobierno autonomico (PP) ha ofrecido un trazado alternativo al norte de las bodegas, con un impacto mínimo sobre las mismas, contaban con el apoyo del PSOE, pero tras su llegada al poder, el estos cambiaron de opinión.

"Soy consciente del impulso que requiere la Autovía del Duero y quiero dejar claro que es una prioridad inequívoca de mi Gobierno", aseguró el pasado 28 de septiembre el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una visita en Valladolid al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Los terrenos que están en juego son de: Vega Sicilia, Viña Mayor, Protos, Emilio Moro, Matarromera, Montecastro, Arzuaga y Abadía Retuerta, algunas de las bodegas más prestigiosas de la región y de España.

Si el plan sale adelante tal y como está previsto, se destruirán 46 hectáreas de viñedo y se pondrá en peligro lo que se conoce en el sector como La Milla de Oro del Vino, polo de atracción turística y uno de los mayores motores económicos de la zona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece inmoral acabar con el porvenir de los pueblos de la zona para que los bodegueros se labren el suyo.
Y no me cuenten que las bodegas son el motor de la zona porque desde Madrid se la web como el papel se deja escribir todo: visiten la zona y consulten el padrón y verán el resultado de "la milla de oro": los pueblos vacios.
Me dirán que la autovia no va a retener o atraer población, pero las bodegas no lo han hecho.