lunes, 18 de diciembre de 2006

Bodegas Torreduero


Aunque han transcurrido poco más de cinco años desde su creación, Bodegas Torreduero ha renovado las etiquetas de su gama de vinos Peñamonte con motivo de la salida al mercado de las nuevas añadas, apostando por un diseño más vanguardista, muy acorde con el estilo actual de vinos modernos que ofrece una zona vinícola en plena expansión como Toro.
Convencidos del gran potencial de la zona para la elaboración de vinos de alta calidad, esta joven bodega fue fundada por la centenaria firma de Cenicero (La Rioja) Bodegas Riojanas, conocida por sus prestigiosas marcas Viña Albina y Monte Real, y se ha situado en tan corto periodo entre las empresas bodegueras líderes de la Denominación de Origen Toro, siendo en la actualidad una de las cinco con mayor volumen de comercialización.


Bodegas Torreduero, a la que la firma riojana ha aportado todo el bagaje de su experiencia y prestigio, conjuga la ancestral tradición vinícola de Toro con las más modernas técnicas enológicas a fin de poder ofrecer al mercado vinos de excelente calidad que mantengan las características que les han dado su carácter y estilo inconfundibles.


El cultivo de sus propios viñedos le permite realizar una rigurosa selección de la uva.


El fruto es elaborado en sus modernas instalaciones bajo un estricto control, obteniendo vinos jóvenes de alta calidad, así como crianzas y reservas, criados en barricas de roble francés y americano.


Vinos modernos y al gusto actual, los nuevos Peñamonte tintos son carnosos y afrutados, con cuerpo, persistencia y la tipicidad de la variedad Tinta de Toro.

No hay comentarios: