jueves, 28 de diciembre de 2006

Concurso de Vinos D.O. Navarra

Los caldos de Finca Albret han sido los grandes triunfadores del concurso de vinos Denominación de Origen Navarra que organiza anualmente la Peña El Tonel de Corella.

A esta edición de 2006 se han presentado 200 vinos que han participado en una cata ciega protagonizada por 90 profesionales del mundo del vino y entidades del sector.

Este es el certamen vinícola más importante de la Comunidad Foral de Navarra.

En el apartado de Crianzas, el primer puesto fue para Juan de Albret Crianza 2003, un vino elaborado con la combinación óptima de Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon.

Vendimiado en el momento justo de madurez; macerado y fermentado en depósitos de acero inoxidable especialmente diseñados; y madurado en barricas de roble durante 14 meses.

De color rojo cereza. De aroma intenso y muy agradable, con notas de chocolate, matices de frutas rojas y sutiles destellos de albahaca, vainilla, fruta, canela y madera.
Con la acidez precisa y los dulces sabores aportados por los sabrosos taninos.


Y en el apartado de Blancos con barrica, el vencedor ha sido Juan de Albret Chardonnay 2005, un vino fermentado en barrica que está elaborado con uvas 100% Chardonnay.
De la máxima rigurosidad en todo el proceso, de las mejores barricas de roble francés Allier y de los seis meses de maduración, nace Juan de Albret Blanco.
Un vino de brillante color amarillo lima. Con una perfecta e intensa complejidad aromática frutal, con sutiles matices de vainilla, canela y caramelo.
Persistente y muy agradable, con un equilibrio de chispeante acidez y dulzura, en el que resalta la jugosidad de la fruta.

No hay comentarios: