lunes, 29 de enero de 2007

Bodegas Tradición

Joaquín Rivero, presidente de Metrovacesa, se ha quedado como único propietario de las BodegasTradición, en Jerez de la Frontera, donde compartía propiedad con Ignacio López de Carrezosa y Javier Domecq.

Rivero utilizaba la bodega desde 2005 para exponer su colección de pinturas españolas, integrada por más de 300 lienzos de autores como Goya o Zurbarán.
La bodega data del siglo XIX, y se encuentra localizada en el casco histórico de Jerez, el edificio es fiel reflejo de la arquitectura de finales del siglo XVIII y principios del XIX.
La bodega elabora vinos amontillados, olorosos, palo cortado y el excepcional Pedro Ximenez, todos ellos figuran en el cuadro de puntuaciones de honor el guías tan prestigiosas como la Guía de Vinos Gourmet, Guía Campsa, Vivir el Vino o el Anuario de Vinos de El País.
El Vino Pedro Ximenez ha recibido la calificación V.O.S. de más de 20 años de vejez.
De un inconfundible color caoba muy oscuro, y deliciosos aromas a frutas pasificadas, cacao y toques torrefactos. Denso y aterciopelado al paladar, de largo sabor dulce que no empalaga. Los orígenes de este vino están en soleras de Sandeman del S. XIX y de Harveys.

El pasado mes de enero tuvo lugar la IV Cumbre Internacional de Gastronomía MADRID FUSION donde su Pedro Ximénez fue premiado en tercer lugar en el concurso de vinos dulces y de licor.

El amontillado está calificado como V.O.R.S. con una vejez promedio de 37 años. Procede de nuestra solera de la fusión de una de Croft, procedente de Alfred Gilbey del S. XIX, de Bobadilla, Osborne (S.XIX) y Delgado-Zuleta.

El Oloroso de Bodegas Tradición es un vino muy selecto, seco y con mucho cuerpo. Muy aromático, con destellos balsámicos, aromas a especias, maderas nobles y tabaco, tiene la calificación V.O.R.S. del Consejo Regulador, con una vejez promedio de 39 años. La procedencia de este vino es producto de la combinación de soleras de Domecq del S. XVIII y de Alfred Gilbey del S.XIX.

El Palo Cortado es de una vejez con un promedio de 32 años, se trata de un vino único, que combina las características aromáticas y la finura del Amontillado con la complejidad y el cuerpo de los Olorosos al paladar. Servido ligeramente frío es el complemento ideal de foie, quesos azules, patés y quiches. Con color oro viejo, potente y elegante, ha recibido del Consejo Regulador la calificación V.O.R.S.Su excepcional currículo parte de Domecq S.XVIII y añadas de Croft de 1970 y 1982.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bodegas Tradición sacó el pasado me de diciembre al mercado dos brandys: Brandy Tradición Gold(20 años de crianza) y Brandy Tradición Platinum (30 años de crianza)...espero probarlos pronto pero, mientras...¿alguien que lo haya hecho nos puede decir que tal
?
Gracias,
Vinofilo

Anónimo dijo...

No los he probado pero lo que si sé es que Arnau Marco (mejor habanosommelier de España 2007) presentó en la Final Mundial de Cuba un Cohiba Siglo VI con el Tradición Gold...y quedó 2º en el campeonato. Debe ser bueno, ¿no?.