martes, 30 de enero de 2007

Adama 2004, de Capital Vino




Más de treinta empresarios de todo el mundo han constituido la sociedad española Capital Vino, dedicada a la identificación de oportunidades en el mundo del vino, su promoción y su gestión.

Su primer producto, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, ha sido el vino Adamá 2004, del que se han elaborado 14.000 botellas.

Sus próximos proyectos los tienen ya localizados en Jumilla, una Denominación de Origen que se extiende entre Murcia y Albacete, y Mentrida, en Toledo.

Capital Vino no invierten en bodegas, sino en viñedos. Elige las uvas que le interesan y una bodega que le elabore el vino de esa añada bajo la supervisión de un equipo técnico, dirigido por el enólogo Ernesto Franco.

Para ello, han iniciado una ronda de financiación para captar capital por valor de cinco millones de euros para empezar con la producción del nuevo vino.

Según Zazo, ya han mostrado interés en participar fondos de inversión, empresas de alimentación e inversiones particulares.


Los vinos de Capital Vino se comercializan en restaurantes y tiendas especializadas, nunca en grandes superficies, ya que su precio es elevado, 30 euros por botella.

Adamá, empezó a venderse en Navidades y, según Zazo, ha tenido muy buena acogida, sobre todo por parte de empresas para hacer regalos de Navidad.

El vino se está solicitando también desde restaurantes y tiendas especializadas de Tokio, Nueva York, Hong Kong, Ginebra y Bélgica. Actualmente, el grupo mundial del vino Eric Solomon lo está catando en EEUU.


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