viernes, 26 de enero de 2007

Vino de la Tierra Islas Baleares


La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha dado el visto bueno a las normas de utilización de la mención ´Vino de la Tierra Illes Balears´, que fue aprobada por la conselleria de Agricultura y Pesca del Gobierno Balear en 2006.

Así saldrá publicado en el Boletín Oficial del Estado para que quede constancia que este vino de mesa tiene derecho a la mención tradicional vino de la tierra aprobada por las comunidades autónomas, a efectos de su protección nacional, comunitaria e internacional.

La mención ´Vino de la Tierra Illes Balears´ protege los vinos originarios de la todos los municipios de la comunidad autónoma de Baleares, elaborados íntegramente de uvas producidas en dicha autonomía y embotellados en alguno de los municipios de la misma comunidad autónoma.

El área de producción está constituida por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación de las variedades de vid tintas: Manto negro, Cabernet Souvignon, Callet, Fogones, Merlot, Monastrell, Syrah, Tempranillo y Pinot Noir y de las variedades blancas: Chardonay, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandría, Moscatel de Grano Menudo, Parellada, Pensal Blanca (Moll), Riesling y Sauvignon Blanc.

Dirección General de Agricultura C. dels Foners, 10 07006 Palma
TELEFONO-971 17 61 00
FAX-971 17 61 56
Correo eléctronico -imunar@dgagric.caib.es

No hay comentarios: