lunes, 15 de enero de 2007

La vuelta al mundo en 80 viñedos.



Nicolas Beausset y Geraldine Reinhold Von Essen,(Vinossinfronteras) han ideado un viaje único para dar la vuelta al mundo en 80 viñedos y recoger una botella de la mejor cosecha de cada lugar.
Al final del viaje, programado para últimos de año, la recolecta viajará desde sus países de origen para ser expuesta en una subasta pública, cuyos beneficios irán destinados a Acción contra el hambre.
Es la forma con la que Vinos Sin Fronteras ha querido colaborar con esta ONG que lucha desde los 80 para erradicar la hambruna en el mundo.
Con una reserva de vuelos para todo un año a cinco continentes, 15 países y más de 80 viñedos, hoy lunes comienza la vuelta al mundo de Nicolas Beausset y Geraldine Reinhold Von Essen.
Estos dos enólogos franceses han estado ahorrando de su bolsillo durante el último año para recorrer las zonas vitivinícolas más pobladas del planeta en busca de exóticos caldos.
Un sueño para cualquier apasionado de este licor y una obra humanitaria para colaborar con la ONG Acción contra el hambre.
Un encuentro casual en España ha hecho que estos dos apasionados del vino hallan creado un proyecto para ayudar a los más necesitados: Vinos Sin Fronteras.
La aventura empezará en España, desde donde partirán hacia Sudáfrica como primer destino. De allí volarán a Tailandia y a China, dos zonas vinícolas emergentes.
Tras visitar las bodegas de Australia y Nueva Zelanda, cruzarán el Pacífico para aterrizar en Chile, Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú y California.
La última etapa del viaje comenzará en Portugal pasando por Francia, Italia y terminará en España, donde se pondrá fin a la expedición con la subasta de vinos.
Podremos seguir la aventura de estos dos enologos desde su página web Vinos sin fronteras, a través de fotografías y videos.

No hay comentarios: