jueves, 4 de enero de 2007

Vino Espumoso de Rueda


Los productores de vino espumoso de la Denominación de Origen Rueda han doblado su producción de espumoso con motivo de las fiestas navideñas, informaron fuentes del Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha entregado ya seiscientas mil contraetiquetas de espumoso, lo que supone triplicar el número de contraetiquetas del año pasado que llegó hasta la cifra de 225.000.

En la actualidad son nueve las bodegas que elaboran vinos espumoso en los viñedos de esta denominación de origen; dos nuevas se han sumado este año.

Bodegas de Crianza Castilla la Vieja y el Grupo Yllera son los productores más fuertes dentro de la zona.

Los productores han señalado que los clientes van encargando por adelantado los pedidos de espumoso porque saben de la dificultad de las bodegas para abastecer la demanda de siete millones de botellas que tiene la región de Castilla y León, a lo que hay que sumar el mercado emergente del resto de España, sobre todo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y el norte de la península.

La última de las bodegas de Rueda en incorporarse a la elaboración de un verdejo espumoso es Bodegas Félix Sanz, que para este año va a salir al mercado con una remesa de cuatro mil botellas a través del nombre comercial de Viña Cimbrón.

No hay comentarios: