jueves, 4 de enero de 2007

Vino espumoso natural D.O. Lanzarote

Los vinos en la isla de Lanzarote se están revolucionando o mejor dicho están sacando todo el partido posible a su uva malvasía, incorporándola unas frescas burbujas, que dan como resultado unos magníficos vinos espumosos.

La frescura de los vinos espumosos unido a la tremenda personalidad de la uva malvasía da lugar a un producto realmente único, y que pretende desempolvar el mercado de los denominados “Brut”.

En las Bodegas El Grifo, se están elaborando dos tipos de espumoso, uno joven, elaborado con vino de 2005, y otro que lleva crianza en botella de 3 a 5 años y que se caracteriza por un mayor envejecimiento, una burbuja más fina y mayor complejidad.

La novedad de este año es éste espumoso que con tan sólo 12 meses de crianza, se caracteriza por una burbuja más punzante.

Tras seleccionar un vino blanco por su bajo contenido en alcohol, se procede al tirage de las botellas con el azúcar y las levaduras para su segunda fermentación en botella, siguiendo el método tradicional champenois.

Tras 3 años de crianza en sus lías, se realiza el degüello manual utilizando el propio Brut como licor de expedición, el degüello se efectúa al ritmo de salida de las botellas al mercado para mantener todo su frescor.


No hay comentarios: