martes, 9 de enero de 2007

La venta de contraetiquetas de vinos con DO Bierzo se incremento un 3,5% en 2006


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo incrementó en un 3,5% el número de contraetiquetas de calidad concedidas con los distintivos de la Denominación de Origen Bierzo durante el pasado año, situándose la venta de botellas de calidad en 6.850.927, en 2006, unas 243.835 más que en la campaña de 2005, según se desprende de la información hecha pública ayer por el órgano regulador de los caldos bercianos de calidad.

El total de contraetiquetas concedidas, ascendió a 6.850.927 lo que contrasta con los 6.616.092 del pasado año y los 6.423.350 del año 2000.

De esta forma, el balance del último ejercicio se postula como el mejor de los últimos seis años.

El vino tinto, elaborado con uvas de la variedad mencía, sigue siendo el más demandado en el extranjero, en países como Estados Unidos, Méjico, Suiza, Suecia, Alemania, Japón, etc.

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